domingo, 15 de abril de 2012

Costal de Oro



Esta es otra de las imàgenes con Sabor de la pasada Semana Santa. Nuestro Capataz y Contraguìas (Faltan Josè Mari Jurado y Antonio Barreno) con D. Josè Martìn Fernàndez, ùnico Hermano que posee el Costal de Oro de la Cuadrilla de la Sagrada Presentaciòn.
Desde aquì invito a aquellos Hermanos que vivieron esa concesiòn que nos cuenten un poquito màs del Galardonado y su condecoraciòn.
Gracias a Antonio Martìn Martìn por el documento.

Me escribe Carlos Moràn (Perdòn por la tardanza en publicar) detalladamente y con cariño estas palabras que creo nos hacen compartir el momento aquel que se viviò:


      "Aquello fue en un momento duro en la vida de nuestro Hermano Pepe Martín Fernàndez, estaba necesitado de sentirse querido.
Estaba muy delicado por que había sufrido un infarto de miocardio y acordamos que para darle ànimo podrìamos llevarle, en un Ensayo, el Paso a su casa.
 Creo recordar que fue una noche de Enero. De esas noches en las que el frìo se adueña de la Noche Sevillana. 
 Con anterioridad al Ensayo fuimos a su domicilio. Querìamos prepararlo sin decirle pràcticamente nada del tema, no fuera que con la impresión le fuera a perjudicar su Salud.
 Aparecimos con el Paso de Ensayo en la puerta de su Casa y le dijimos que aunque no te habìamos podido traerle al Hijo de Dios, le traìamos Su Sitio de todos los Martes Santos donde sale todos los años y a los corazones que lo pasean por Sevilla.
 Asì fue como se fraguò el Costal de Oro, como  recuerdo de aquel día tan entrañable en el querìamos que  este Hermano se sintiera arropado por todos los miembros de la Cuadrilla de Jesús al Pueblo. Lo vimos tan animado y orgulloso  de que sus hermanos costaleros se habían acordado de èl que simplemente encargamos el Costalito de solapa de Oro para perpetuar a aquella noche inolvidable para todos los que la que vivimos y le dimos mucho ànimo para que siguiera teniendo Salud para poder ver al Hijo de Dios y su bendita Madre muchos años. Todavía quedamos algunos de esa efeméride en la Cuadrilla.
Con cariño, Carlos Moràn"

sábado, 14 de abril de 2012

Santiago Molina Corrales y Pedro Moreno Gutièrrez




Uno de los lemas de esta Cuadrilla es "Hacer Feliz siempre a alguien", aquì hay gente que hasta en las Despedidas hacen Feliz a muchos a la vez.


Gracias a Charo Gutièrrez podemos ser partìcipes del DETALLAZO que ha tenido nuestro Hermano Santiago Molina Corrales con su hijo.


El pasado Martes, despuès de la Misa de Accciòn de Gracias, Santi regalò y dedicò su ùltimo Costal a Pedrito.




"AL SEÑOR LE PIDO REZANDO Y A SU BENDITA MADRE DE LA ENCARNACIÓN, QUE ME DÉ SALUD PARA VERTE JUNTO A TU PADRE ALGÚN DÍA SIENDO TÚ COSTALERO DE JESÚS DE LA PRESENTACIÓN"


Alguien con un corazòn tan grande plantando Semilla Pilatera en uno de los que seguro el dìa de Mañana estarà debajo del Señor, eso es muy grande, Santiago.


Gracias a Charo y Pedro por compartir las fotos de su hijo y dar la idea de Homenajear a alguien que se lo merece.


Gracias Santi!!!

miércoles, 11 de abril de 2012

Mi Hermano Tomàs

Tratàbamos de matar el Tiempo que engordaba esa Luna de Nissàn oculta entre nubarrones cerca de la Hermandad. Ya la Hermandad habìa decidido no realizar Estaciòn de Penitencia y como SIEMPRE, se estaba gestando el grupo que ìbamos a ir a realizar la ofrenda floral en Sor Àngela, aunque Santa, siempre decimos Sor o Hermana Angelita.
La cola de sevillanos que querìan ver a nuestras imàgenes llegaba casi hasta La Chicotà. Cuando nos encaminamos hacia intramuros hice lo que siempre hacemos en estos casos, hacer feliz a alguien, asì que me acerquè a una familia y le entreguè a los dos niños que esperaban la cola jugueteando debajo de los paraguas las estampitas de cada año de la Cuadrilla.

La cara de ilusiòn del chaval y de sus Padres me hicieron Feliz a mi, con lo cual, ellos tambièn habìan cumplido con "su trabajo".

Tomàs, que asì se llamaba el Mayor, me dice que su Tito sale de Costalero en "El Pilatos". Me dice que se llama Rafa, Rafael Hernàndez. Y que le gusta mucho San Benito aunque su Papi es del otro Poncio, del de La Resolana.

Su Madre me contò que en una ocasiòn necesaria le dimos una levantà a Tomàs un Martes Santo, asì que para sorprender a su Tito con un regalo, les pedì permiso para poder hacerme una foto y colgarla aquì. Os la dejo a continuaciòn tal y como prometì a nuestro Hermano Tomàs que seguro durante muchos años de su vida va a estar cerca de nosotros.

La ilusiòn y el nerviosismo del chaval hizo llamar a su Tito nada màs llegar el Martes Santo a su casa asì que la sorpresa no va a ser tanta, al menos la Felicidad de muchos que leais esto serà mi consuelo. Un beso, Tomàs.

Gracias a todos



Con esta Foto de nuestro ùltimo dìa de la Ilusiòn de 2012 queremos agradecer a todos nuestros Hermanos y Amigos de la Cuadrilla las muestras de apoyo despuès de otro Martes Santo sin pasear al Hijo de Dios.

No preocuparos que ya han comenzado los preparativos del 2013, ganas, ilusiòn y entrega a tope para poder recoger el fruto de la Victoria Triunfal de la Sagrada Presentaciòn de Jesùs al Pueblo.

Un abrazo a todos y que el Hijo de Dios os bendiga.